Especificar el sistema que se señala mediante DFD, realizar: diagrama de contexto y diagrama de nivel 0
El análisis se estructura sobre la base de una administración portuaria
Las empresas dueñas de barcos entregan información a la Administración del puerto sobre el ingreso de embarcaciones y sus especificaciones (tipo de carga, tonelaje, etc.), esto se registra para después poder realizar las labores solicitadas y los pedidos emanados desde el departamento de supervisión sobre la realización de algún servicio interno para realizar mantenimiento de las instalaciones del puerto
Las empresas dueñas de barcos reciben un comprobante de notificación (carga, descarga, almacén, grúas, contenedores, atraque, etc.) separado, por cada uno de los servicios que el puerto les ha prestado. Cuando finaliza el mes la administración del Puerto genera una factura que da cuenta del costo total de todos los comprobantes enviados durante ese mes.
Los comprobantes facturados se marcarán para saber que están facturados. El total de cada factura es enviado al Departamento de Contabilidad para su registro.
Una vez que el barco está en el puerto procede a la Gestión de las Mercancías en él depositadas, básicamente la Gestión de Carga y Descarga de éstas. Partiendo del registro de entradas producido por la Administración (la cual contiene el nombre de los barcos, las características de los mismos, los días de permanencia, la facturación de atraque, los servicios solicitados y las características de la mercancía), se obtienen las necesidades específicas de transporte, de personal necesario para el trabajo y de los contenedores a utilizar.
La gestión de almacenes, aunque es una de las funciones que realiza el puerto, se considera como un sistema aparte, y envía información sobre la disponibilidad y grado de ocupación de los almacenes, en función de las previsiones de ocupación y demanda de éstos, es lo que se conoce como planificación de almacén.
El Mantenimiento de Instalaciones se realiza a partir de la información que proporciona la administración sobre los servicios internos a realizar. En función del personal disponible, se aceptará o no la realización de ese servicio.
Posteriormente se comprueba que exista stock del material necesario para el trabajo, si no hay se paraliza (el jefe de mantenimiento se pone en contacto con los proveedores para el suministro adecuado, los proveedores envían sus facturas y reciben sus pagos), en caso contrario se procede a su realización.
El personal necesario para gestionar las mercancías y mantener las instalaciones, se obtiene mediante peticiones al departamento de personal del puerto quien comunica la disponibilidad o no de éstos, siempre exigiendo información referente al cómputo de horas trabajadas en la tarea encomendada.
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