Especificar el sistema que se señala
Su respuesta final debe ser enviada a través de plataforma institucional, si esto no es posible, deberá hacer uso de la casilla de correo de la asignatura: tallerdeanalisisdesistemasaiep@gmail.com, indicando en el asunto qué es lo que está enviando.
Desarrolle solo o junto a su dupla el diagrama de caso de uso expandido, correspondiente a una de las situaciones que siguen.
Luego debe realizar el caso de uso expandido de al menos UNO de los casos de uso base de cada diagrama ya realizado y confeccione diagrama de actividades de ese caso de uso, utilice supuestos si es necesario (de hacerlo debe redactar un párrafo donde estos sean explicados)
Puede utilizar el medio que desee para diagramar, se recomienda el uso de Lucidchart.
Una vez finalizados remíta todo mediante aula virtual en un ÚNICO archivo PDF, cuyo nombre debe corresponder al siguiente formato "[apellido_nombre]_diagramas_caso_uso". Los archivos que no cumplan con los criterios señalados NO SERÁN CONSIDERADOS.
Si no puede subirlos a Aula virtual debe enviarlos al correo de la asignatura
CASO 1
Contren
La empresa CONTREN nos pide informatizar el departamento logístico de transporte de contenedores de carga. CONTREN realiza el transporte vía férrea de contenedores entre ciudades.
Otro sistema gestiona las vías entre estaciones. Cuando se da de alta (se agrega) una vía, se indica el nombre de la estación de origen, el nombre de la estación destino, el código de la vía y la distancia entre ambas estaciones. Además, cada vía tiene asignada una velocidad media de los trenes a plena carga.
Un vagón puede llevar un sólo contenedor. Un tren lo forman locomotoras y vagones. El sistema debe permitir realizar cambios en la composición del tren en ciertas estaciones. Cada cambio en la formación de un tren (separar o juntar vagones o locomotoras) requiere de un tiempo determinado. Cada locomotora sólo puede tirar de un determinado tonelaje total máximo. No se permiten trenes con más de dos locomotoras.
Dado un conjunto de solicitudes de transporte de contenedores entre estaciones, el sistema debe ayudar a la formación y seguimiento de los trenes.
En concreto, el sistema deberá proporcionar funcionalidades para la formación de un tren, establecer su trayecto, su carga, su composición y su horario estimado. Además, cada estación, para planificarse su trabajo diario, puede consultar la información necesaria para componer los trenes. Por último, el sistema debe proporcionar un listado con las desviaciones horarias que se hayan producido en un periodo determinado tanto en las estaciones como en las distintas vías por las que transcurren los trenes
CASO 2
Gestión de Stock de la Empresa Muntatú
La empresa MUNTATU se dedica al montaje y distribución de distintos productos informáticos. Cada uno de estos productos lo constituyen distintos componentes. Los componentes pueden ser simples (la empresa los adquiere tal cual) o ser componentes que monta a partir de otros componentes y así sucesivamente. La empresa MUNTATU está formada por varias sucursales situadas en distintas ciudades. Cada una de estas sucursales se encarga de montar los productos que le solicitan y, si es necesario, solicitar componentes a otras sucursales de la empresa o solicitar su compra.
En concreto, se desea desarrollar una aplicación que permita registrar productos o componentes a medida que se montan o adquieren, realizar peticiones de productos y componentes entre sucursales y conocer el stock de los productos y componentes existentes en cada sucursal.
Para ello, se desea poder conocer la cantidad de productos y componentes disponibles, potencialmente disponibles o en camino en un momento dado en una sucursal. También debe permitir seleccionar productos y/o componentes disponibles en una sucursal para ser enviados a otra sucursal, como máximo en un plazo de tres días.
Un producto (o componente) está disponible en una sucursal si está montado y se encuentra físicamente en la misma y no se ha seleccionado como para ser transportado a otra sucursal.
Un producto (o componente) está en camino si está siendo transportado desde otra sucursal en este momento y tiene como destino dicha sucursal.
Un producto (o componente) está potencialmente disponible si todos los componentes necesarios para su montaje se encuentran disponibles en dicha sucursal.
Cuando se monta un producto o un componente, se debe comprobar que esté potencialmente disponible, y si lo está, todos los componentes utilizados en el montaje deberán quedar como no disponibles.
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